Inicio - Actualidad

18/01/2017

Escepticismo, ante el acuerdo PP-PSOE sobre clausulas suelo

Los miles de zamoranos afectados por la hipoteca y que aún no les han devuelto los intereses cobrados de más, por aplicación de la llamada cláusula suelo, se muestran algo escépticos, ante el acuerdo PP-PSOE, sobre el tema.

Deja muchas dudas el acuerdo, ya que hasta que el consejo de ministros del viernes 20 de enero no apruebe el real decreto y lo leamos, en realidad no podemos hacer una valoración completa.

No obstante, hay aspectos positivos, como que los afectados no tendrán que declarar en el irpf los intereses que les devuelvan, y que los bancos tendrán que responder, aunque sea en un plazo largo ( tres meses ), pero en realidad no se van a anular todas las cláusulas suelo de oficio, ni van a devolver a todo el mundo, solamente a los que el banco considere que falto información y transparencia al contratar la hipoteca, circunstancias que ocurren igualmente sin el proyecto de real decreto, y si el banco no te devuelve el dinero en tres meses, hay que ir al juzgado a reclamarlo, y se habría perdido mucho tiempo.

La plataforma sospecha que este acuerdo o mecanismo que se implante, será más que nada de pantalla, lavado de cara de los politicos ( para ocultar otros problemas ) y quedar bien con los usuarios, ya que recordemos que cuando se crean mecanismos de arbiraje o canjes, en realidad los que pierden son los consumidores ( como paso con el arbitraje de las preferentes y subordinadas ).

No queremos que se haga perder el tiempo a los afectados, para luego tener que ir al juzgado, por eso que digan claramente si de verdad hay voluntad de pago , o no.

A los afectados nos hubiera gustado que se anularan de oficio todas las cláusulas suelo, y devolvieran el dinero con intereses, y el gobierno puede hacerlo, ya que es el que rescata a la banca cuando esta en crisis, y puede arbitrar un mecanismo de pago, a traves del frob.

Afectado infórmese, le resolveremos sus dudas sin ningún compromiso.

Calle San Vicente, 1 - 1º A
49004 Zamora

Teléfonos

antoniodelcastilloalonso@gmail.com
plataformastopclausulasuelo@gmail.com

Dudas o consultas gratuitas sin compromiso, sobre cláusulas suelo, IRPH, multidivisa, productos bancarios...

PUEDE CONSULTAR A LA PLATAFORMA O DIRECTAMENTE AL LETRADO.