Inicio - Actualidad

Actualidad

15/01/2017

Volver

La plataforma Stop Cláusulas Suelo dispara el número de casos atendidos.

La resolución dictada por el Tribunal Europeo a finales diciembre por la que se activaba la retroactividad en la devolución del dinero pagado a los bancos por las cláusulas suelo revolucionó la pasada Navidad a los afectados por este tipo de hipoteca. Las plataformas que se dedicaron a llevar a juicio estas malas prácticas han notado cómo desde el pasado 21 de diciembre, la petición de estudios sobre casos de particulares se ha disparado. Esta semana, la plataforma Stop Cláusulas Suelo hizo parada en Estepona, en donde afirmaron que su actividad se había multiplicado por ocho.

«A través de nuestra página de Facebook teníamos una afluencia de cincuenta o sesenta peticiones de estudios de manera gratuita. Desde la resolución, nos están llegando unas quinientas solicitudes diarias. Hemos reforzado abogados en todas las provincias porque antes podíamos dar citas en dos días y ahora estamos hablando de una semana», afirma Israel Orozco, portavoz de este colectivo.

La sede de CCOO en la localidad acogió la tercera charla de esta plataforma en Estepona. Mientras que en las anteriores acudieron medio centenar de personas, en esta ocasión los interesados fueron 300. A raíz de los consejos aportados por los abogados del colectivo y de sus portavoces, de este encuentro salieron otras 250 peticiones de estudio para sus casos.

«Se han mezclado dos grandes procesos. Primero la gente quiere recuperar su dinero desde el inicio del pago de la hipoteca y estaba esperando esta resolución. Además tenemos la última sentencia en la que se deben devolver las costas notariales de esa firma. Por eso ahora en nuestras charlas hay gente que se tiene que quedar de pie, necesitan información», añadió.

Orozco no se mostró partidario de acogerse a la solución extrajudicial propuesta por el gobierno, y animó a todos los afectados a llevar a los bancos que añadieron las cláusulas suelo en sus hipotecas a los tribunales. «Muchos de los bancos intentan llegar a la desesperada a un acuerdo con el afectado antes del juicio. Nosotros aconsejamos que no lo acepten, porque el 99 por ciento de las veces se gana», explicó Orozco.

Además de las cláusulas suelo, la plataforma aconsejó a los asistentes sobre las reclamaciones que pueden presentar sobre los índices IRPH, los costes notariales en las firmas de hipotecas o los intereses de demora abusivos.

Dirección

Calle San Vicente, 1 - 1º A
49004 Zamora

Teléfonos

665 238 873

Email

antoniodelcastilloalonso@gmail.com
plataformastopclausulasuelo@gmail.com

Dudas o consultas gratuitas sin compromiso, sobre cláusulas suelo, IRPH, multidivisa, productos bancarios...

PUEDE CONSULTAR A LA PLATAFORMA O DIRECTAMENTE AL LETRADO.